TAI CHI CHUAN

ESTILO CHEN

El tai chi chuan fue concebido y se desarrolló como una forma avanzada y eficaz de combate. Su aplicación como arte marcial se dá mediante el uso de movimientos circulares y continuos que acompañan y complementan los movimientos de su adversário de una forma similar a la que podemos ver en el símbolo del tai chi.

 

El tai chi chuan es una ramificación del kung fu. Trabaja movimientos suaves y sin impactos. Las clases son compuestas por formas con movimientos circulares, que combinados con ejercícios respiratórios, proporcionan relajamiento al cuerpo y a la mente, sin la utilización de la fuerza física. Las secuencias de movimientos son contínuas, proporcionando flexibilidad al cuerpo, y también activando la circulación del practicante. Por ser una actividad física que no genera impacto, puede ser practicado por personas de cualquier edad.

Son cinco estilos en el Tai Chi Chuan que son reconocidos como tradicionales por la comunidad internacional, cada uno de ellos recebió el nombre de una familia china que lo creó, evolucionó y transmitió. Todos tienen la misma escencia y siguen los mismos princípios básicos, diferenciándose apenas en la forma. Por orden cronológica, tenemos:

• Tai chi chuan estilo Chen (陳氏)

• Tai chi chuan estilo Yang (楊氏)

• Tai chi chuan estilo Wu/Hao (武氏)

• Tai chi chuan estilo Wu (吳氏)

• Tai chi chuan estilo Sun (孫氏)

Estilo Wu/Hao: Estilo creado por Wu Yu-hsiang se caracteriza por movimientos pequeños y sutiles; con foco en el equilíbrio, en el desarrollo de la sensibilidad y el cultivo de la energia ("chi") interior. Enseñamos las formas de 8 movimientos y 13 de este estilo como formas iniciantes para que el practicante se familiarice con los aspectos básicos de la práctica.

Estilo Yang: Este estilo fue creado por Yang Luchan (1789-1872), a partir de modificaciones que realizó en su aprendizaje del Estilo Chen, con su maestro Chen Chang Xing. Estas diferencias resultaron en un estilo ejecutado con gran flexibilidad, fuerza y movimientos suaves, lentos, amplios, integrados, de ritmo homogeneo, y sin interrupción, llevando al practicante al límite de sus capacidades sin agresión a su propio cuerpo. Ensenamos las formas simplificadas de 8, 16 y 24 movimientos de este estilo, por ser las más trabajadas, sirviendo como preparación para la práctica del estilo Chen.

Estilo Chen: Se destaca por sus posturas bajas y por su aspecto marcial más exteriorizado en comparación a los otros estilos familiares. Utiliza con frecuencia la práctica de "fajing" (发劲, 發勁, fājìng), la "exteriorización de la energia". Combina movimientos lentos y cortos con disparos de energia. En ocasiones las formas son realizadas en gran velocidad. Enfatiza las prácticas de Chi Kung conocidas como "Enrollar la linea de seda" (Chan Si Jing). Incluye formas que emplean armas como o bastón, el sable ("dao"), la espada ("jian"), la lanza ("qiang") y la alabarda ("guan dao"). El Estilo Chen tradicional está compuesto por las siguintes formas-series de posturas interligadas: Lao Jia Yi Lu, Lao Jia Er Lu creada por Chen Chang Xing. Xiao Jia Yi Lu, Xiao Jia Er Lu creada por Chen Youbeng. Xin Jia Yi Lu, Xinjia Er Lu ..

Composición de las clases

Duración: 1 hora y 15 minutos

Edad: A partir de los 13 años

Calentamiento y estiramientos

Ejercícios respiratórios

Aprendizaje y práctica de las formas

Aprendizaje y práctica del Qi Gong (氣功 Trabajo de energia)

Horarios de entreno TAI CHI CHUAN:

  • Miercoles, Viernes y Sábado 8:00 am

  • Martes y Jueves 9:00 am

  • Miercoles y viernes: 3:30 pm

  • Miercoles y viernes: 7:15 pm

  • Martes: 7:30 pm

Sistema de graduación

CONCEJOS PARA EL PRACTICANTE

  • Comer moderadamente antes del entrenamiento. Asegúrese de alimentarse, y considere que el exceso también es perjudicial. ENCUENTRA TU IDEAL.

  • Llegar a su entrenamiento por lo menos 10 minutos antes para prepararse de forma adecuada.

  • Respetar el horário de entrenamiento y agende sus reposiciones com 24h de antelación.

  • Obtenga su equipo de lucha tan pronto como sea posible, para que desarolle sus técnicas con seguridad.

  • Identificar su material para evitar cualquier cambio por error.

Avenida Carrera 45 # 168 - 27, Local 201, Granada Norte, Bogotá D.C, Colombia 

E-mail: academiakwangtung@gmail.com Tel: +57 (1) 3000-562 / (300)7887137/ (318)3369038

© 2016 by Academia Kwangtung. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now