MAESTROS KUNG FU

HUNG KUEN

Linage LAM

Gran Gran Maestro Lam Sai Wing

王師傅

Lam Sai Wing nació en 1860 y vivió hasta 1943. Fue ampliamente considerado como uno de los mejores pugilista de su época, y fue sin duda uno de los más famosos. Lam Sai Wing heredó el estilo Hung Kuen de su Sifu, Wong Fei Hung, y se la pasó a su sobrino, gran maestro actual Lam Cho. Lam Sai Wing se retiró de la enseñanza de kung fu a la edad de 65 años (1925). Fue gran maestro de Lam Cho y algunos otros estudiantes responsables de sus escuelas para continuar enseñando el arte de Hung Kuen al público en general. 

Gran Maestro Lam Cho 

王師傅

Maestro Lam Cho fué el último de los grandes maestros de su generación. Lam Cho SiTaigung dedicó toda su vida a la investigación y el avance de Hung Kuen.

Lam Cho, también conocido como Lam Kwoon Kau nació en 1910 en Ping Chow, un pequeño pueblo en el distrito de la provincia de Kwangtung Namhoi. Siendo huerfano, fue adoptado y criado por el famoso Maestro Hung Gar Lam Sai Wing que era el mejor alumno del legendario héroe popular Wong Fei Hung. Lam Sai Wing amó y educó Lam Cho como su propio hijo, dándole su apellido y transmiendole su gran conocimiento de Hung Gar y la medicina tradicional china. Después de la caída de la dinastía de Ching y en los primeros días de la República, Lam Sai Wing fue invitado a vivir y enseñar en Hong Kong. Maestro Lam Cho siguió a su tío a Hong Kong e hizo de la ex colonia británica su hogar permanente. Poco después de mudarse a Hong Kong, Lam Sai Wing creó la Southern Martial Physical Culture Association (Nam Mou Taiyuk Wui), donde maestro Lam Cho asistido por su tío se dedicó a la enseñanza del kung fu hung kuen y, finalmente, se hizo cargo de la escuela.

Maestro Lam Cho fue reconocido 

Gran Maestro Benny Wong 

王師傅

GM Benny Wong nace en 1963 y comienza la práctica de Hung Kuen cuando tenía seis años de edad, con la orientación de su padre, y después en la escuela del Gran Maestro Wong Fei Hung y su esposa Mok Kwai Lancom hasta 1996.

Posteriormente, Sifu Wong estudia los aspectos más delicados del Hung Kuen como un estudiante directo de Gran Maestro Lam Cho. Sifu Wong és el último alumno directo de GM Lam Cho quien lo autorizó para difundir el arte y tradición del Hung Kuen inclusive para estudiantes internacionales en Singapur, Ucrânia e América del Sul.

Sifu Wong tiene una vasta experiencia en demostraciones, lucha y arbitraje en competiciones de artes marciales en Hong Kong y China. Actualmente, es el Vice-Presidente de la World Hung Kuen Association.

Maestro Lee Kuen

李師傅權

 

Maestro Lee Kuen nace en 1956. Es cinturón negro 4º DAN en Taekwondo, graduado cinturón negro 8o duan wei en Kung Fu Maestro internacional, graduado 6º duan wei en kuoshu en Taiwan, Maestro en Kung Fu en el estilo Hung Gar, Maestro en Tai Chi Chuan estilo Chen y Maestro terapeuta en Tchi Kung. Es discípulo directo del Gran Maestro Benny Wong en el estilo Hung Gar Kung Fu, y representante de la World Hung Kuen International. Es discípulo directo del Gran maestro Chan Kwok Wah en Tai Chi Chuan estilo Chen.

Maestro Lee Kuen fué campeón en el Mundial de Tai Chi Chuan de Taiwan en 2011 y campeón en el Panamericano de Tai Chi Chuan de Argentina en 2013.

Actualmente, Maestro Lee Kuen es el Presidente de la Federación Chin Woo Brasil y Director Tècnico de la Confederación Brasileña de Tai Chi Chuan, Tchi Kung y Congéneres, y Vice presidente de la Asociación de Taichi Estilo Chen en Hong Kong.

Sifu Fabio Barbosa da Silva

私服法比奧

 

Sifu Fabio Barbosa inició la práctica de kung fu hace casi 20 años, es graduado cinturón negro en los estilos de Kung Fu Hung Gar y Choy Lay Fut, también es graduado en Tai Chi Chuan con especialización en el estilo Chen. Es alumno directo del Maestro Lee Kuen.

Sifu Fábio hizo cursos de especialización en el estilo Hung Gar con el Gran Maestro Benny Wong en formas y armas en Brasil en la Federación Chin Woo Brasil desde 2015, y recientemente en 2018.

También es formado en Medicina Tradicional China por la Asociación Médica de Acupunturistas del Sureste de México y la Asocuación Colombiana de Auriculoterápia, especializado en Acupuntura estetica, Acupuntura con Florales de Bach y Urgencias Médicas con Acupuntura, Ariculoterapia Especializada y Auriculoterapia Emocional, Moxibustión, Ventosas Chinas.

Sifu Fábio tuvo participaciones como árbitro en competiciones en campeonatos de artes marciales en Brasil, para Sanda Kung Fu y formas de Tai Chi.

Es director y fundador de la Academia Kwangtung Kung Fu y Tai Chi Chuan, escuela afiliada a la Federación Chin Woo Brasil donde alumnos alcanzaron posiciones destacadas en competiciones dentro y fuera do Brasil. Es presidente y fundador de la Asociación Deportiva de Artes Marciales Chin Woo Colombia. En Noviembre de 2017 recibio el reconocimiento de Director Internacional de la Región Colombia - Bogotá de la World Hung Kuen International Association.
Sifu Fabio fue campeón de formas en Tai Chi Chuan y 2o lugar de formas Master de Kung Fu durante el campeonato Chin Woo Brasil 2017.

Avenida Carrera 45 # 168 - 27, Local 201, Granada Norte, Bogotá D.C, Colombia 

E-mail: academiakwangtung@gmail.com Tel: +57 (1) 3000-562 / (300)7887137/ (318)3369038

© 2016 by Academia Kwangtung. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now