HISTORIA ESTILO 

HUNG KUEN

Después de la destrucción del templo Shaolin, algunos monjes sobrevivientes,  se distribuyen através de China, sin dejar de practicar las técnicas y enseñar a los rebeldes con la esperanza de expulsión de los invasores Qing.

 

Un rebelde llamado Hung Hei Gwan conoceen el templo de Kwungtung al abad Gee Sin See, que lo entrena desarrollando sus técnicas hasta que escapa al sur de China. Hung Hei Gwan y dedica su vida a la lucha contra los Qing, adaptando el estilo a las condiciones climáticas, las estructuras geográficas y físicas de los chinos del sur. Las patadas altas y rápidas, típico del norte eran inapropiados para los sureños, que eran físicamente más bajos que los del norte. La inestabilidad del terreno y las condiciones precarias de los juncos chinos eran una barrera para el aprendizaje de la tradicional Shaolin Kung Fu, en el sur. El nombre fue cambiado para ocultar el origen del estilo, ya que quien era sorprendido practicando el sistema de Shaolin era ejecutado con prontitud.

 

El arte de la lucha de los rebeldes fue llamado, entonces, estilo Hung Gar, también conocida Hung Ca, Hung Kuen, Hung Gar Kuen, Hung Gar Kuen Shu, Hung Gar Kuan e Hung Chia Pai.

Una vez estabilizado y famoso como un maestro de artes marciales, Hung Hei Gwan recibió como discípulo, LUK AH Choy, experto en Shaolin de los cinco animales. Después de algún tiempo,  maestro y  estudiante se separan y Luk Ah Choy abrió su propia escuela, los dos mejores alumnos de su escuela eran Wong Tai y luego el hijo WONG KAI WING. En Kwungtung, había diez grandes maestros que se destacaron por sus habilidades sin precedentes, debido a la gran fama, que llegó a ser conocido como LOS DIEZ TIGRES DE KWANGTUNG, entre ellos cinco eran maestros de Hung Gar.

GGM LAM SAI WING

GGM LAM CHO

Kwangtung Temple

Entre estos cinco maestros Hung Gar, el más conocido y experto fue Wong Fei Hung, conocido como el padre de la moderna Hung Gar. Wong Fei Hung llevo el Hung Gar para Hong Kong y difundio ampliamente este estilo, incluyendo LAM SAI WING, que se enfrentó a muchos luchadores expertos que vinieron de todas partes para desafiar su maestro. La fama de Lam Sai Wing se extendió por toda Kwungtung y se convirtió en una figura muy conocida y respetada.

 

Lam Sai Wing, así como su maestro, también tenía muchos estudiantes cualificados, entre ellos su sobrino LAM CHO que heredó todo su legado. Lam Cho es considerado el último de los grandes maestros de su generación, con representantes repartidos por todos los continentes.   

Avenida Carrera 45 # 168 - 27, Local 201, Granada Norte, Bogotá D.C, Colombia 

E-mail: academiakwangtung@gmail.com Tel: +57 (1) 3000-562 / (300)7887137/ (318)3369038

© 2016 by Academia Kwangtung. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now